Al Momento El informativo político Internacionales

Hillary Clinton acepta candidatura presidencial demócrata para las elecciones de EE.UU.

La aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó oficialmente este jueves 28 de julio la candidatura presidencial demócrata en la convención del partido en Filadelfia.

De esta manera la exsecretaria de Estado, aspira convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. “Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

La también exprimera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración.

La candidata también se dirigió a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes aseguró: “Vuestra causa, es nuestra causa”.

Seguidores de Sanders lanzaron gritos de protesta desde las gradas superiores del lugar al inicio del discurso de Clinton. A su vez estos fueron respondidos con cánticos de “Hillary, Hillary”.

“Quiero que lo sepan. Los escucho. Su causa es nuestra causa”, aseguró Clinton, quien agregó que EE.UU. necesita las “energías” y la “pasión” que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

En la nominación oficial de Clinton como candidata, Sanders cedió sus delegados para que la exsecretaria de Estado fuera elegida por aclamación, pero sus seguidores contiunuaron realizando protestas donde se celebraba la convención, y por las calles de Filadelfia.

Respecto a su rival republicano, Donald Trump, aseguró que quiere separar EEUU del mundo, y dividir a los propios estadounidenses. “Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros, enfatizó la candidata”.

Sobre tema migratorio mencionó que lo correcto será “una reforma migratoria integral hará que nuestra economía crezca y mantendrá a las familias juntas”. Agregó que millones de inmigrantes contribuyen a “nuestra economía, sería contraproducente e inhumano expulsarlos”.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado por el cónclave en la tarde del miércoles 27 de julio, para aceptar unas horas más tarde el cargo en un discurso que centró en desmontar las promesas vacías de Trump.

Kaine y la candidata demócrata celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención, para después comenzar una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.

Momento histórico en la convención

Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero en pronunciar un discurso en una convención nacional partidaria en Estados Unidos, al ocupar el estrado ante delegados del partido Demócrata para instar a votar por Clinton.

“Mi nombre es Sarah McBride y soy una orgullosa estadounidense transgénero”, dijo la activista haciendo estallar una enorme ovación en el Wells Fargo Center.

De acuerdo con McBride, Clinton “entiende la urgencia de nuestra lucha”, y por esa razón desde la Casa Blanca “luchará en favor de una ley sobre igualdad, para combatir la violencia contra mujeres y para terminar con la epidemia de VIH-Sida de una vez y una para siempre”.

La situación de las personas transgénero se tornó un asunto de discusión de alcance nacional después que una alta corte de apelaciones reconoció que esas personas también están protegidas por las normas que combaten la discriminación por cuestiones de sexo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *