Tegucigalpa.- El Congreso Nacional (CN) iniciará hoy a partir de las 2 de la tarde, la discusión del paquete de medidas fiscales que fue enviada desde el Poder Ejecutivo la noche de ayer jueves.

Versiones extraoficiales aseguran, que el paquete enviado por el Ejecutivo contiene el aumento al Impuesto Sobre la Venta (ISV) de 12 a 15 por ciento, así como el aumento a los impuestos de los combustibles, la telefonía celular y las bebidas alcoholicas.

El proyecto que se conoce como “Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Revisión de Exoneraciones Fiscales y Medidas Anti-evasión”, fue recibido por el poder legislativo la noche de ayer, pero se comenzará su discusión en la reunión de este viernes, a partir de las 2 de la tarde.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del CN Francisco Rivera, manifestó que no se puede referir a las posibles medidas que contiene el paquete de leyes enviado desde el Poder Ejecutivo, porque “todavía no lo ha conocido”.

Por su parte, el diputado Marvin Ponce, reveló que entre las medidas contenidas en el decreto figuran: el aumento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 12 al 15 por ciento, además del incremento de 0.20 a 0.30 centavos de dólar por galón de combustible y más tributos a la factura de consumo de telefonía celular.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *