Al Momento Nacionales

“Debe agotarse el diálogo y no estar en paros”: Presidente de puntos de taxis

Tegucigalpa.- Las demandas de los transportistas deben resolverse por medio del diálogo y sin realizar paros de labores ni tomas de carreteras y calles, afirmó hoy el presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp), Pedro Gómez.

“Nosotros estamos de acuerdo en el diálogo. Se debe de agotar esa vía para luego poder pensar y realizar una toma de una vía pública”, expresó Gómez.

Pese al llamado realizado por el Gobierno de retomar las mesas de diálogo con el sector, pequeños grupos de transportistas y otras personas se han tomado las principales vías públicas de la capital, al igual que en otras regiones del país.

En Tegucigalpa, se ha paralizado el libre tránsito de vehículos por las salidas al norte, sur y oriente, generando caos vial y un atraso en las actividades económicas de las empresas y sus trabajadores, así como de miles de estudiantes, que no pudieron ir a el pan del saber en sus aulas de clase.

Pero no todo el sector transporte ha atendido el llamado del empresario de buses Jorge Lanza de realizar un paro nacional de labores este lunes, como es el caso de la Aiterp.

El presidente de esta organización manifestó que este lunes se realizará una reunión con sus agremiados para fijar una postura respecto al diálogo y a las tomas que realizan una parte del sector transporte.

“Ayer había una negociación y se suspendió, y vino Jorge Lanza y dijo que había paro nacional. Yo pienso que debe de terminarse el diálogo y no estar en paros de labores”, recalcó Gómez.

Agotar el diálogo

El dirigente apuntó que “yo estoy de acuerdo que se debe de agotar el diálogo. Si el Gobierno no lo agota y sigue su curso, no veo adecuado concluirlo nosotros como transportistas”.

Gómez remarcó que la lucha que tienen es gremial y sin influencias políticas. “Acá no queremos banderas políticas”, acotó.

“Podemos decir que los sectores que se toman las vías públicas lo están haciendo por impulso, pero como Aiterp vamos a alcanzar un acuerdo al respecto para apostarle al diálogo”, indicó.

El gremialista, además, afirmó que la Asociación está dispuesta a revisar la fórmula con el Gobierno para alcanzar un posible incremento al precio del transporte de manera gradual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *