Al Momento

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realizan un intenso proceso de registro de Mototaxis en litoral atlántico

La Ceiba, Atlántida.- El Instituto Hondureño del transporte Terrestre (IHTT), continúa con el proceso de ordenamiento de mototaxis en el sector del litoral atlántico, donde se realiza el registro de alrededor de 2,600 unidades que se tienen identificadas que operan en diferentes municipios, aldeas y caseríos.

Este proceso inició hace dos años con el objetivo de ordenar y registrar las unidades de tres ruedas y que brinden un servicio eficiente a la población sobre todo en las comunidades más lejanas y que necesitan este medio de transporte.

Marco Tulio Lagos, jefe de inspectores del IHTT, manifestó que este proceso se realiza como una instrucción de las máximas autoridades del Instituto de Transporte, donde han solicitado el ordenamiento de esta modalidad.

“Estamos trabando en todo el litoral atlántico con los dueños de mototaxis para que realicen el proceso de registro y explicándoles la importancia que tengan sus documentos en orden y a la vez que deben de respetar los lugares donde ellos pueden operar sin violentar las leyes de tránsito y a los usuarios”

Requisitos

El IHTT una vez realizado el proceso de registro; los inspectores les solicitan diferentes requisitos con el objetivo que los usuarios reciban un excelente servicio y entre ellos están:

-Los conductores deben de tener su licencia de conducir vigente
-Que los pilotos no sean menores de edad
-Utilizar vestimenta adecuada
– No andar ingeridos de bebidas alcohólicas
-Respetar el descuento a la tercera edad y no operar con exceso de pasajeros ente otras.

Alcaldías

El ordenamiento de estas unidades se realiza en conjunto con las autoridades de las diferentes alcaldías, las cuales brindan su apoyo para identificar el número de unidades que debe operar en estos sectores.

“Nosotros como autoridades estamos muy agradecido con las autoridades del Instituto de Transporte por el apoyo que nos ha brindado en el ordenamiento de las unidades de mototaxis, esto es un avance significativo para que no exista un desorden y que los usuarios reciban un servicio de calidad y en orden, sin afectar a las demás modalidades y vehículos particulares” explicó, Wilmer Guzmán, alcalde del municipio de Iriona, Colón.

José Luis Rodríguez, propietario de mototaxi, manifestó que se sienten respaldados por parte de las autoridades del IHTT, por realizar todo este proceso de registro previo a la legalización de sus unidades.

“Nos sentimos satisfechos porque muy pronto podremos trabajar sin ningún problema y todo se debe al gran trabajo que realiza el IHTT en el ordenamiento y registro de nuestras unidades” manifestó Rodríguez.

Apoyo

Estas acciones de registro se realizan con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Actualmente el IHTT realiza estudios de factibilidad en todo el país para verificar cuantas unidades de mototaxis pueden operan según el número de habitantes en los diferentes municipios y aldeas que conforman el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *