Al Momento Salud y Educación

En SPS: Declaran libre de COVID-19 a asilo de ancianos Perpetuo Socorro

Tegucigalpa. La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, declaró hoy que el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de esta ciudad está libre del COVID-19.

«Teníamos un caso activo en las últimas cuatro semanas y realmente ha sido un trabajo arduo de dos meses y medio, dando seguimiento semanalmente al asilo y a este día ya no tenemos casos activos y podemos dar la noticia que todos los abuelos están recuperados de COVID-19», afirmó. 

Detalló que el último caso activo era asintomático pero es importante seguir con las medidas de evaluación de los pacientes, las medidas de bioseguridad dentro del asilo y la vigilancia médica para ser oportunos en la detección de nuevos casos. 

Indicó que «ha sido un trabajo en conjunto con las autoridades municipales que tienen asignado su equipo médico de manera permanente; hay médico especialista evaluando la condición de los ancianos y sabemos que tienen su condiciones de base y son más susceptibles a las enfermedades que muchas otros». 

Recordó que semanalmente realizan las visitas a los demás asilos y hogares de ancianos de esta ciudad, en donde la captación de casos se hace mediante pruebas rápidas que han sido donadas por Fundación para el Desarrollo de la Vivienda (Fundevi). 

«Si tenemos casos positivos por medio de estas pruebas rápidas se realiza el PCR y es importante dar a conocer que como región hemos hecho seguimientos a todos los asilos y hogares de ancianos de San Pedro Sula de manera semanal», reafirmó. 

Reactivación de vuelos. En otro tema, la epidemiología hizo referencia al nuevo requisito de ingreso al país que es la presentación de una prueba negativa ya sea rápida o PCR de no más de 72 horas previo al arribo al país. 

«Uno de los requisitos es hacer el pre registro migratorio en donde se consigan la información detallada de su lugar de residencia y asimismo, la parte epidemiológica que como región sanitaria estamos vigilando», expuso.

Villatoro agregó que «ya cuando la persona ingresa al país se verifican los datos que han hecho en el pre registro y que porte un resultado de prueba rápida o PCR del país de donde procede». 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *