Al Momento Sucesos

CAH pide esclarecimiento en la muerte del abogado Melvin Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino que se esclarezca la muerte de su colega Melvin Bonilla.

Cabe recordar que el profesional del derecho perdió la vida a mano de desconocidos la mañana de este jueves en la colonia Alameda de la capital, a inmediaciones de donde funciona el Instituto Nacional Agrario (INA).

Por su parte, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que detuvieron al presunto autor material del hecho, en la colonia Bernardo Dazzi.

García, dijo que el gremio lamenta la muerte de Bonilla, quien en su momento compitió como candidato a la presidencia del CAH.

También, destacó que su último mensaje en redes sociales lo escribió en Twitter el pasado miércoles en el que hizo un comentario sobre el “Caso Hermes”. En ese caso se menciona a un grupo de periodistas por recibir dinero de supuestos contratos publicitarios y servicios profesionales.

“Los abogados no deben ser asesinados por defender ni al peor delincuente, porque nosotros simplemente hacemos un trabajo”, recalcó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que la autoridades den resultado inmediatos no solo por la muerte del abogado Melvin Bonilla, sino también que plantean un mecanismo de que garantice la seguridad de todos los ciudadanos de Honduras, estamos en una sociedad donde una mirada te puede matar, donde por dar tu opinión te secuestran y amenazan de muerte, así como los abogados los periodistas también viven esta realidad, a que hemos llegado que no se puede buscar la verdad porque se busca la muerte, es necesario que tengamos presentes que necesitamos libertad de expresión por sobre todo, que podamos ejercer nuestra profesión libremente, es necesaria la seguridad en nuestro pais.

    Creo que ahora estamos mas que nunca, necesitando un cambio en todos los aspectos de nuestra sociedad, es necesario que reconozcamos que nuestra sociedad esta decayendo y que solo depende de nosotros salvarla y hacer que tengamos un desarrollo optimo, debemos dejar de ser indiferentes a los problemas y generar un cambio.

  2. Francis Juanez says:

    Es necesario que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias no debe ser otro caso más sin esclarecerse debe de hacer una investigación exhaustiva ya que en este país la mayoría de crímenes quedan impunes deben de esclarecer este caso y otros vivimos en una sosobra la cual no tenemos un ente donde se hagan las investigaciones necesarias.

  3. Flor Morales says:

    Vivimos en un país que ejercer una profesión es un peligro. Y, no solamente ser profesiales, sino, que no hay igualdad para la violencia en los crimenes. Cada día, tememos por nuestras vidas y al final no hay una investigación concreta para encontrar la justicia. La taza de mortalidad y la impunidad, incrementa. No solo el caso del abogado, está el caso de Keyla, por los casos de violencia por los menores por todos los homicidios, femicidios etc..
    Queremos un cambio total en todo. JUSTICIA por aquellos que ya no tienen voz.

  4. Stefanie Figueroa says:

    Será un caso más sin ser esclarecido, lastimosamente es nuestra realidad, y este no es el único caso, todos sabemos que si damos nuestra opinión o reclamamos nuestros derechos corremos peligro, porque lo único que nos salva es quedarnos callados ante las injusticias de este país. Como pueblo estamos cansados de tantas injusticias, y como pueblo también pedimos justicia a por esta y por todas las muestres que no han sido investigadas.

  5. Angie Barahona says:

    Siento que a veces no hacen bien su trabajo los de la DPI. Tienen cámaras que pueden ver para obtener una pista, a veces agarran del montón ¿están seguros de que la persona que detuvieron es el verdadero asesino?. Su trabajó es investigar bien y no dejar éstos asesinatos en la impunidad. En nuestro país ejercer ciertas profesiones es peligroso pero no debería ser así los profesionales solo cumplen con su trabajo.
    ¿Dónde esta la seguridad que nos prometieron? Al contrario cada dia que pasa aumenta más la violencia, las muertes en nuestro país, es necesario que haya un cambió radical en éste aspecto. Todos los ciudadanos necesitamos sentirnos seguros, sin miedo a salir a la calle.
    Es tiempo de que esto CAMBIÉ.

  6. Gimena Turcios says:

    Este caso nunca saldrá a la luz vivimos en un país donde todos están comprados, donde nadie va a dar su vida para poder averiguar sobre este caso y mas si se trata de un abogad; ya que son las carreras que mas corren peligro cuando se trata de vivir en Honduras. Ojala en algún momento todo esto sea pagado y cada uno de las personas que hagan daño al pueblo paguen lo que cometen.

  7. Es realmente triste que estén matando a las personas menos involucradas en casos así, y otra cosa en este país solo son los primeros días que investigan luego dejan los casos que disque por falta de recursos y las familias de el difunto muchas veces quedan esperando respuesta por ejemplo tal es el caso de Keyla, al parecer ya no tiene relevancia.

  8. Conocemos el trato que le dan a los abogados y cada día vemos como más se suman a la listas de asesinatos, pero las autoridades no escudriñan a fondo para encontrar a los verdaderos responsables. Asimismo, se sabe que ejercer la profesión de ser abogado en Honduras es totalmente riesgoso, simplemente hacen su trabajo como la mayoría hace cualquier trabajo. Que difícil es ver como defensores del derecho están siendo asesinados y sus casos quedan en la impunidad

  9. Cristian Carranza Romero says:

    Una lamentable noticia la muerte de este reconocido abogado ojalá que las autoridades hagan una investigacion de verdad y se de con los responsables de este atroz hecho.

  10. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Es necesario que las autoridades nos aclaren el poque de la muerte de este abogado, sabemos que estaba metido en varias cosas, o algunos diran tambien pero se lo merecia asaber que escondia pero como todo ser humano el tenia hijos y un hogar que cuidar, y todo eso nos llena de dolor, ya que aunque no pasemos por esos procesos o momentos duros vemos como familia se destruyen

  11. Mónica Reyes says:

    El vicepresidente puede pedir de mil formas que se haga justicia para el abogado que fue asesinado pero en nuestro país eso es algo que no existe ni existirá mientras la policía este envuelta en bandas de criminales y el gobierno no se comprometa a cuidar a la ciudadanía. Es lamentable que esto se haya vuelto tan normal en la sociedad y que quitar una vida no sea penalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *