Al Momento Salud y Educación

Unos 3640 recursos humanos de salud fue vacunado ayer en el inicio de la segunda campaña contra la Covid-19

Tegucigalpa. Unos 3640 recursos humanos de salud fue vacunado a nivel nacional el pasado lunes en el inicio de la segunda campaña de inmunización contra la Covid-19.
Esto después de haber distribuido a nivel nacional las 48 mil dosis de la vacuna Astrazeneca enviada por el mecanismo Covax al país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que este día se continuará inmunizando el personal de salud y se espera terminar esta etapa el próximo domingo, las vacunadoras están trabajando en un horario de 8 a 5 de la tarde para culminar este proceso.

En el Distrito Central este martes se está vacunado al personal de los centros de triaje y luego al Instituto Nacional de Diabético (INADI), Hospital de Niños Quemados, personal de salud de primer nivel de atención, Policlínicos, CLIPER, Equipos de Respuesta Rápida/ Equipos de Salud Familiar, estudiantes del área de salud (internado rotatorio, servicio social y post grados) y otros estudiantes que están prestando servicios en los establecimientos de salud.

En el primer día de la campaña las regiones con mayores datos de inmunizados son: Yoro 894, El Paraíso 613, Distrito Central 468, Olancho 360, Choluteca 322, región Metro de San Pedro Sula, 214, Santa Barbará 132, Francisco Morazán 96, Ocotepeque 36, Cortés 33, Valle 22 e Instituto Hondureño de Seguridad Social 450, y otros que continúan durante la semana.

Para esta campaña el esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la aplicación de la primera dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Para marzo y mayo la Secretaría va a estar recibiendo las dosis restantes de vacuna de la donación de Covax lo que va a permitir culminar el proceso de vacunación del personal de Salud, tanto del sector público y privado, además de los otros grupos seleccionados y priorizados.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que bueno, el personal de primera línea se merece esta vacuna, todo este tiempo de la COVID 19 no ha sido nada fácil más sin embargo ellos se han puesto al servicio de Honduras y aunque muchos pacientes de Covid murieron han podido rescatar muchas vidas.
    Al inicio de la pandemia dejaron de ver por completo a sus familias y enfrentaron con todo y aún lo hacen esta enfermedad.

  2. Me alegra esta noticia, y en mi opinión me parece muy bien que tomen al personal de salud como prioridad para que resiva la vacuna, ya que ellos se merecen ser vacunados porque han estado arriesgando su propia vida y la de sus familiares, para salvar a las demás personas.

    • Es una excelente noticia , tanto para el personal de salud, como para la población hondureña , ya que el personal de salud necesita más de dicha vacuna porque son quienes día a día tratan con pacientes contagiados de covid , esperando mejores resultados y menos contagios.

  3. Jhony Osorto says:

    Buenas nuevas para el pueblo hondureño, ver este tipo de noticias alegra a las personas y saber que la primer linea quien esta haciendo frente a esta pandemia ya esta siendo vacunada es un gran alivio para todos nosotros, esperemos que todo este proceso se haga de la mejor manera y se pueda cubrir un buen grupo de personas.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Que bien que este proceso se este realizando de manera continua, es algo que causa alegría en la población y hasta alivió en los familiares de las personas que trabajan en el área de salud ya que ellos estuvieron y están expuestos mas que nadie en el país.

  5. Mónica Reyes says:

    Que buenas noticias, estas vacunas deberían de haber llegado hace mucho antes, pero lo importante es que ya llegaron al país. Esperemos que las personas respondan de manera adecuada a estas vacunas y que poco a poco todo seamos ya vacunados.

  6. Karla Matute says:

    Es una noticia súper emocionante para nosotros, que aunque no seamos los vacunados pero nuestros compatriotas si, esperamos y reciban en su cuerpo bien esa vacuna y no se complique nada.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que excelente, para la población es muy importante la realización de este procesos de manera rápida y continua, es bueno que ya hayan llegado al territorio nacional, de igual forma, es un gran alivio que los médicos de primera línea cuenten con ella, porque han sufrido pérdidas irreparables durante la pandemia y también nos dan la posibilidad que poco a poco todos contemos con la aplicación de la vacuna, para volver a la normalidad y seguir adelante.

  8. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que buena noticia, creo que la vacuna puede llegar a ser un milagro, una pequeña solución en medio de esta pandemia. Pero esperamos que así se siga trabajando para que todos los hondureños tengamos oportunidad de adquirirla y no solo unos cuantos.

  9. Angie Barahona says:

    Les ha costado un poco, tuvieron que esperar a que fallecieran varias personas del personal de salud e incluso de la población para empezar a vacunar. Pero lo impotante es que ya lo están haciendo y que bien que empiecen primero por el personal de salud ya que como se sabe son los primeros que están en la linea para combatir el Covid-19.
    Ojalá y este proceso siga saliendo bien.

  10. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que está colocando la vacuna, ya que estoy necesario para que esto mejore, tal vez tardó un poco pero lo importante es que ya se está dando atención a los hondureños y saldremos adelante, hay que ser positivos.

    Ojalá siga cada vez mejor el proceso de atención ante esta terrible enfermedad que se nos presentó en Honduras en el 2020.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Alivia mucho saber que por fin después de tanta espera, ya se esté vacunado al personal de salud quienes son los que están sirviendo como escudos contra la pandemia y quienes están dejando sus vidas por cuidar la de los pacientes. Según la nota, el domingo se pretende terminar con este proceso de vacunación al personal de primera línea de salud, y esperamos que esto se pueda cumplir para que luego con tiempo suficiente se pueda empezar a vacunar a las demás personas. Y sobre todo es bueno saber que se está aplicando dos dosis por vacuna a cada paciente con tiempo intermedio, esto para asegurar aún más la salud del pueblo que poco a poco está siendo vacunada.

  12. Hilda Posadas says:

    Muy buena noticia… las vacunas por fin han llegado a nuestro país, es una gran emoción al saber que muchas personas están siendo vacunadas y así su vida puede ser salvada de esta terrible enfermedad.
    Por otra parte da tristeza que las vacunas llegaron a Honduras y recordar que muchas personas fallecieron por falta de las mismas, pero que al final lo importante es que ya no vamos a seguir perdiendo vidas.

  13. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia ya que necesitamos que todo el personal medico este vacunado y seguro lo antes posible, para que pueda ayudar al pueblo hondureño a superar esta pandemia de el covid-19, mientras la vacuna llega para toda la población hondureña lo que nos queda es seguir cuidándonos usando todas las medidas de bioseguridad.

  14. Ángel Ortiz says:

    Muy buena noticia! El personal de salud es de gran importacia en esta pandemia, y asi como son importantes se merecen toda la ayudad y prioridad en su bioseguridad, la vacunación de estos recursos humanos de salud es un gran avance para reducir el contagio en el personal de salud y evitar más muertes en el rubto, las respectivas autoridades deben de seguir manejando la aplicación de la vacuna como lo han hecho asta hoy en dia, que aunque su llegada fue tardará pero se le esta dando el manejo correcto.

  15. Dios quiera que esta vacuna nos ayude con este virus, es lamentable cuántas personas se han perdido a causa de mismo y cuantos médicos en su labor se han infectado y perdido la vida.

  16. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué importante que sigan vacunando al personal médico, el estado debe de seguir garantizando a la aplicación de esta vacunas Para que posteriormente pueda hacer vacunar a toda la población en general sin distinción de raza o ideología política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *