La Secretaría de Salud iniciará este jueves la tercera campaña de vacunación contra la Covid-19, para proteger a 3 mil trabajadores de la salud a nivel nacional, así lo dio a conocer en Stereo Noticias la doctora Ida Berenice Molina, Directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De acuerdo a lo detallado por Molina son tres las regiones sanitarias que están priorizadas durante para esta nueva jornada de inmunización, la cual se llevará acabo los días jueves 22 y viernes 23 de abril.

«En total se vacunaran a tres mil empleados, de la Región Metropolitana del Distrito Central hay una meta de 1950 trabajadores, en la Región Metropolitana de San Pedro Sula con 890 empleados y la Región Sanitaria de Olancho con una meta de 160 empleados de la salud» .

Molina reitero que en el plan de vacunación está establecido que en este momento la prioridad es inocular al personal de la salud y debido a la poca cándida de vacunas se ha hecho mediante criterio de regiones con mayor tasa de mortalidad, incidencia y letalidad.

También indicó que en la segunda campaña se inmunizo más del 95%de trabajadores del sector y que aún están pendientes que recientemente han sido contratados en los triajes y asignados a hospitales.

En ese sentido dijo que en la Región Satinaría del Distrito Central estará vacunado al personal en las instalaciones del polideportivo. Asimismo, hizo un llamado aquellos empleados de clínicas privadas, que si no aparecen en la lista no lleguen ya que no se les podrá aplicar la vacuna ante la pocas dosis

No obstante, aseguró que la Secretaría de salud estar realizando una cuarta campaña de vacunación a partir del 6 de mayo cuando llegue otro lote de más de 189 mil dosis para finalizar la vacunación del 100% de los trabajo res del sistema de salud público y privado a nivel nacional.

Related Posts

  1. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para el personal de salud ya que ellos son los que corren el riesgo más grande de contagiarse de Covid19, estas vacunas si bien no son tan seguras como quisiéramos si ayuda en gran aparte a reducir el contagio de la enfermedad, el personal de salud conoce más bien esas vacunas que nosotros entonces ellos sabiendo lo que es la vacuna y su efecto positivo y negativo siempre deben de cuidarse porque no solo porque ya le pusieron la vacuna es que se van a descuidar, siempre cuidarse y gracias por estar al frente de esta pandemia, son unos héroes de bata blanca aunque las personas inhumanas no las miren así, Honduras y la mayoria de la población se los agradece mucho.❤

  2. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia que sigan vacunanod al personal de salud pero deben de aligerarase las autoridades por comprar más vacunas porque la población también las necesita los casos de Covid-19 siguen incrementando aún cada día más y deben de traer más vacunas si no en la misma sosobra de esta situación estaremos.

  3. Jhony Osorto says:

    La secretaria de salud ha dado a conocer la siguiente campaña de vacunación para cada uno de los trabajadores en el sector salud a nivel nacional, optando siempre por las zonas de mayor incidencia y letalidad dejada por la Sars-cov2. Esta campaña de vacunación logrará controlar los desastres dejados por la pandemia en el sector salud, asimismo ayudará a que la población esté en manos de médicos y enfermeros inmunizados.

  4. Hilda Posadas says:

    Muy interesante esta noticia de que sigan vacunado al personal de salud, ya que estas personas se lo merecen, porque durante todo este tiempo de pandemia han tenido un camino muy duro de estar atendiendo a muchos pacientes contagiados por el Covid-19.
    Ojalá que las vacunas poco a poco se vayan expandiendo para que los contagios no sigan aumentado, porque en realidad da mucha tristeza saber que la mayoría personas están sufriendo sufriendo por este virus y no tienen los recursos necesarios para poderlo evitar.

  5. Es una buena noticia, pero van muy lento el proceso me refiero que de poquitos están inyectando a la población en principal a los de primera linea que son los que mas lo necesitan pero y el resto de la población me imagino que van a tener que pasar un par de años.

    • Es una buenas noticias que continue vacunando el personal de salud, ellos que han estado trabajando con mucho amor y pasión por la profesión que escogieron, me alegra saber que poco a poco están terminando de vacunar todo el personal de la salud, es una buena noticia e importante también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *