Tegucigalpa. 27 de junio, 2021.- La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dió un duro golpe a organización criminal MS-13, con la captura de tres de sus miembros, uno de ellos cabecilla de la misma.

En ese sentido, las acciones se dieron gracias a labores de seguimiento y vigilancia, por diferentes unidades de inteligencia de la DPI.

Asímismo, estos tres miembros de dicha organización criminal, fueron capturados, en el municipio de Sabanagrande del departamento de Francisco Morazán.

El primer sospechoso de 36 años de edad, originario de tegucigalpa y residente de la colonia 21 de Febrero, a este se supone ser cabecilla de la organización criminal MS-13, también conocido en el mundo delictivo con el alías del “Cholo Catracho”.

El sujeto en mención, ha sido detenido en reiteradas ocasiones por diferentes faltas, además, cuenta con cuatro ordenes de capturas pendientes, una por el delito de asesinato, robo y dos por lesiones.

La segunda persona detenida del sexo femenino, cuenta con 21 años de edad, originaria de Tegucigalpa, residente de la colonia 21 de Febrero, también miembro de la estructura criminal MS-13.

El tercer individuo, de 42 años de edad, originario de Tegucigalpa, residente de la colonia 21 de Febrero, integrante de la MS-13.

Al momento de su captura, se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, varios billetes en moneda nacional y extranjera, nueve mil 500 lempiras, cuatro mil 800 dólares norteamericanos y 850 córdobas.

A los tres individuos, también se les supone responsables de los delitos de:
– Lavado de activos
– Asociación para delinquir
– Usurpación de personalidad de otros
– Falsificación de documentos públicos

La operación policial, fue realizada con el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

La DPI, trasladaran a los arrestados a los tribunales correspondientes, para que respondan por los delitos que se les imputan.

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Es buen avance contra la delincuencia (a simple vista) porque es el cabecilla de dicha mara, pero lo malo es que y adentro de la cárcel siempre tienen contacto con los de afuera.

  2. Nelson Espinal says:

    Estos actos la población no los mira, se hacen los de a pesos… somos perros para criticar a la policía pero cuando hace una buena labor, lo dejamos en el olvido.

  3. Dora Fiallos says:

    Pero de nada sirve que los capturen, si a los pocos días estos pandilleros quedan libres. Y esta gente sigue haciendo felizmente de sus fechorías 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *