Uno de los hondureños que figura en el cartel de los más buscados por el delito de asesinato fue capturado este sábado en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Josué Matute, de 23 años, es un sicario de la Mara Salvatrucha (MS-13) que está acusado por el delito de asesinato.

El supuesto marero fue arrestado por agentes asignados a la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Matute es conocido dentro de la estructura criminal como «Andi», originario y residente en la colonia antes mencionada.

El imputado tenía una orden de captura pendiente desde el 22 de febrero del 2021 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo, Josué Matute le quitó la vida con arma de fuego a Ramón Eduardo Méndez Rivera cuando se encontraba en su casa de habitación en la colonia Nueva Suyapa el 9 de julio del 2020.

Por este mismo hecho la DPI capturó a un primer sospechoso el 23 de febrero del año en curso.

Los agentes lo pondrán a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me da mucha alegría que nuestro país vaya mejorando y que poco a poco la delincuencia vaya disminuyendo para que ya nuestros hondureños ya no sufran , ni los niños que no se metan a maras y pandillas y que tampoco se dejen guiar por las drogas.

  2. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está muy bien que la policía este siempre haciendo bien su trabajo que hagan lo que tengan que hacer con las personas que han cometido actos hilicitos y si ellos cometieron el error por el cual los están culpando tienen que pagar con cárcel

  3. Darlin González says:

    Que bueno que todo aquel que hace daño al pueblo, que es corrupto, acesino pague con todo el peso de la ley, es lo que se merecen por andar haciendo delitos, y que poco a poco agarren a todos esos delincuentes.

  4. Siempre es bueno saber de estas capturas, ojala se pueda indagar en quienes son los que lo contrataron para llegar a capturar a mas personas que formaron parte del o de los asesinatos.

  5. Esperando pueda pagar todo los delitos que ha cometido no tengamos miedo a denunciar que aveces por no denunciar quedan libres y estos casos se vuelven impunes

  6. Que bueno que sigan capturando a todos estos malhechores, sinvergüenzas que deberían de trabajar honestamente, no marchándose las manos de sangre.
    Ojalá que le pongan todo el peso de la ley

  7. Da gusto que la Policía Nacional este haciendo su trabajo y erradicando la delincuencia que bueno que hayan hecho justicia en este caso y haber encontrado al responsable de este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *