El Papa Francisco pidió este 1 de marzo buscar una solución para todos al COVID-19. En concreto, solicitó nuevamente vacunas para todos especialmente para los más vulnerables y necesitados.

Así lo dijo el Santo Padre en un mensaje escrito a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es con ocasión del Día internacional de la cero discriminación.

“Pido a los responsables de los estados, a las empresas, a los organismos internacionales, que promuevan la cooperación y busquen una solución para todos al COVID: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados del planeta”, escribió el Papa.

Durante su pasado mensaje de Navidad, el Pontífice solicitó vivir la fraternidad en la actual crisis sanitaria al “promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”.

El Santo Padre dijo el 25 de diciembre que “hoy en este tiempo de obscuridad y de incertidumbre por la pandemia aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas”, sin embargo, advirtió que “para que estas luces puedan iluminar y llevar esperanza a todo el mundo deben estar a disposición de todos”.

“No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar tampoco que el virus del individualismo radical nos venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo colocarme a mí mismo antes que los otros, colocando en las leyes del mercado y de las patentes de invenciones encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, indicó antes de impartir la tradicional Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y el mundo).

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    En un mundo ideal las cosas deberían funcionar así, lastimosamente en la realidad todo se mueve de manera distinta, en algunos casos unos tienen mas privilegios por nada y otras por que están en una situación que lo amerita, tal es el caso del personal de salud, que es entendible que ellos reciban primero las vacunas, de ahí el resto de la población, esperando que el proceso se haga de manera correcta y limpia.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Realmente las palabras del papa son tan importantes y ciertas cada pais deberia de buscar como solucionar y obtener esas vacunas para toda la población de sus países y como dice el vacunar los mas rapido posibles a todos los que son mucho más vulnerables a este virus, sin embargo seamos conscientes vivimos en una realidad donde al menos en nuestro pais a las autoridades que estan en el poder no les importamos nosotros, su población, ellos tiene otro tipo de interés los cuales lastimosamente terminan dejando en mal al pais enfrente de los demas paises y hundiendo cada dia mas en la oscuridad de todo lo que es corrupción e impunidad y a esto se le suman la inseguridad que impera en el pais, al igual que el mal sistema de salud y educación que existe.

  3. Francis Juanez says:

    Tiene un buen Punto de vista el papa pero bien sabemos en el país que vivimos que el gobierno que tenemos no busca soluciones alternativas ante la emergencia que vivimos del covid-19 cada país debe de buscar una estrategia radical de cómo obtener las vacunas no esperar que otros gobiernos de otros países lo hagan por ellos y es lo que le falta al gobierno iniciativa de cómo llevar esta situación.

  4. Palabras sabias las del Papa Francisco, pero en este mundo hay muchos oídos sordos y ellos solo escuchan cuando algo les puede beneficiar, de lo contrario hacen caso omiso.
    En nuestro país lastimosamente no existe la igualdad ya que los primeros siempre son los políticos o las personas con gran poder económico, luego los demás. Ellos son como una plaga, la cual no deja desarrollar al país.

  5. Esta excelente su propuesta pero pienso que primero se les aplique a las personas que mas la ocupan porque es de suma emergencia, lo cierto es que este virus nos ha venido a cambiar nuestras perspectivas y realidades, ahora hasta discriminadores y menos solidarios nos hemos vuelto, por el miedo a esta enfermedad.

  6. Georgeth Pérez says:

    Él papa habla con sabiduría, ojala organismo internacionales no deje esta petición así como así, el mundo aclama la vacuna y él papa esta hablando por muchos que necesitamos la vacuna pero no podemos expresarnos y que nuestra palabra no sea escuchada como la de él, ojala esta petición que el ha hecho permita que esta vacuna pueda llegar y sea la que permita que el mundo cambia respecto a la pandemia, es cierto el Covid 19 jamás se irá, vino a quedarse pero puede bajar esta cantidad de infectados y podrán salvarse vidas y sobre todo podremos conllevar este virus.

  7. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Sería lo mejor si en nuestro país fuésemos vacunados todos, sin excepción ninguna.
    Las palabras que ha mencionado el papa Francisco son muy ciertas.

    Cada país debe de hacer todo lo posible por conseguir las dosis necesarias para vacunar a toda la población, en principal Honduras.

    Me ha gustado una frase que ha mencionado el papa, “No dejemos que el virus nos venza”, estas palabras son muy importantes, en el que debemos de tomarlas en cuenta, tenemos que ser valientes ante toda adversidad y luchar para vencer este virus, sobre todo ayudarnos como hermanos, porque somos una sola familia.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    De verdad que son sabias y ciertas las palabras del Papa Francisco, es como la voz de los que no alcanzamos a expresarnos, llama a que los países nos unamos ante esta situación y no cegarnos por el egoísmo, del mismo modo a apoyar y tener empatia con los países más necesitados, a los que no gozan de la facilidad de crear una vacuna.
    Sin embargo, vivimos en un país en el que falta la transparencia, en el que las autoridades que estan en el poder no les importa su población, sino ellos mismos, están enfermos de poder y codicia que no les importa pasar por encima de quiénes más necesitan, pero debemos seguir adelante, que Dios no nos va a desamparar.

  9. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Muy buena la petición del papa, esto ayudaría mucho a los países como Honduras, que el Gobierno corrupto que tenemos, no se preocupa por vacunar al personal de salud y a la población en general, y con ayudas pues para nosotros es de gran aporte, ya que el Gobierno no se preocupa

  10. Angelly Zambrano says:

    Realmente es algo que de verdad tendría que ser así, ciertamente como el papa lo menciono las vacunas deben de distribuirse a todo el mundo, ya que ha sido afectado con esta pandemia, es importante que las personas sean vacunas es algo que tiene mucha prioridad.

  11. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Las vacunas contra la Covid – 19 las necesitamos todos, pero debemos seleccionar de primero a la población que está en un alto riesgo; sin embargo, se debe proceder a juntar conocimientos, para así lograr un producto más eficiente y llegar a la mayor parte de la población.
    Es necesario que cada uno de los habitantes estemos conscientes de la necesidad que padecen algunas personas, lo que hace que a estas personas se le requiera una pronta aplicación de la vacuna.

  12. Yehimy Amador says:

    Es una obra noble la que esta haciendo el papa Francisco pidiendo vacunas, para los mas nobles y necesitados. El objetivo de el y como muchos es buscar que el covid-19 no robe mas vidas, muchas han sido las familias afectadas que han tenido perdida ya que este virus les ha llevado a sus seres queridos.

  13. Verenisse Molina says:

    Excelente mensaje que promueve la cooperación y coordinación entre varias instituciones que conforman cada estado, para alcanzar la aplicación de vacunas a la población de forma equitativa y prestando especial atención a los más vulnerables.

  14. Esto demuestra que la cura no esta solamente en las religiones, si no que hasta las personas religiosas independientemente a la que pertenezca, debe saber que las vacunas son de gran utilidad para convatir el Covid-19 y un ejemplo claro esta en las palabras del Papa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *