TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que se debe evitar a toda costa tener los resultados de los últimos procesos electorales.

“Tenemos que generar un ambiente eleccionario donde se exponga el civismo del pueblo hondureño. Por eso las campañas educativas para que se escoja a las mejores personas que van a ocupar los cargos de elección popular”, remarcó.

Lo anterior, para que exista conciencia a la hora de decidir; además, cree que esos comicios van a ser un termómetro de los políticos para medir su comportamiento a futuro.

“Hoy en día está demasiado baja la confianza, tenemos que hacer que la gente vuelva a creer en los procesos. Llamo a los medios de comunicación para que sean veedores de las elecciones y se puedan trasmitir resultados verdaderos”, solicitó.

Finalmente, invitó a la población para que asistan a las urnas a escoger a los candidatos que los van a representar en las elecciones generales.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Es comprensible el escepticismo de muchas personas. Desde el Golpe de Estado de 2009 no se ha visto mejoras en el país. Pero, no debemos olvidar que no se trata de políticos que no han cumplido con lo prometido; se trata de políticos que se han impuesto en el poder. En quién no debemos creer es en el Partido que está, actualmente, en el poder. Porque, además de fue la democracia la que los colocó ahí, son los responsables de las calamidades que atraviesa nuestro país. Y, también la gente debe tener claro que esta es una lucha que sólo vamos a poder ganar en las urnas. ¿Que van a robarse o través las elecciones? Eso no lo sabemos. Pero, mientras aún exista la oportunidad de revertir las cosas, no debemos dar nada por hecho.

  2. Jhony Osorto says:

    Quieren devolver confianza confianza al pueblo sin embargo, no deja de cometer actos de corrupción. Esperemos que todo este proceso electoral 2021 se lleve acabo de la manera más transparente posible y que se hagan valer el derecho y el voto de cada uno de nosotros.

  3. Realmente espero que si, porque en las elecciones pasadas hicieron fraude a lo visible y descaradamente, es repugnante que lleguen gobierno de esa forma porque lo que es seguro que llevan la mentalidad de hundir mas al pais y sobre todo robar mucho, y lo peor es que ya existe la desconfianza del pueblo y la mayoría no quieren votar y peor aun con el COVID 19.

  4. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Ojalá y se respete la voluntad del pueblo Ya basta de seguir imponiendo candidatos ala presidencia candidatos a diputados y también candidatos alcaldes este organismo electoral debe ser garante de que el voto popular se mantenga tal y como es ejercido en la urna el pueblo necesita cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *