San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de esta zona del país recientemente obtuvo una sentencia condenatoria, es decir, un tribunal competente declaró la culpabilidad de Heber Daniel Palma Rodríguez y José Adrián Sevilla Mejía del delito de asesinato en perjuicio de una menor de trece años de edad identificada como Lizzy Paola Montes Vásquez así mismo, del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, el violento suceso se registró el pasado treinta de mayo del año 2019 en la colonia “Las Pilas” de Choloma Cortés, resta la audiencia de individualización de la pena donde se conocerá por parte de las autoridades judiciales la pena concreta que cumplirán ambos individuos.

Además, en audiencia de estricta conformidad se logró obtener una condena en contra de Carlos Noren Sabillón Pineda acusado del delito de violación agravada continuada tras investigación realizada por el Ministerio Público (MP) específicamente por parte de la Fiscalía Local de Choloma, en ese sentido, Carlos Noren Sabillón debe cumplir en la Penitenciaría Nacional una pena de quince años con dos meses de reclusión tras haber aceptado que abusó sexualmente de una joven.

Mientras que, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) dio a conocer la condena en audiencia de estricta conformidad que se dictó contra Haydee Claros por el delito de falso testimonio.

La dama en su momento interpuso una denuncia contra agentes de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), en El Progreso, Yoro, asegurando que les exigían la cantidad de trecientos mil lempiras a cambio de liberar a uno de sus hijos que había sido detenido.

Los agentes, tras ser investigados y su caso judicializado fueron absueltos de responsabilidad penal, luego que Haydee Claros, aseguró ante el tribunal de justicia que todo se trataba de una mentira, razón por la cual se le siguió un proceso por falso testimonio llegando a culminar con una sentencia de tres años de reclusión.

Por otra parte, la FEDCV logró la detención judicial en contra de Erlyn Antonio Trigueros y Jorge Armando Hernández Figueroa, como sospechosos del delito de homicidio y robo con violencia en perjuicio de Kristiam Elías Domínguez Núñez, el desafortunado suceso tuvo lugar en la colonia “Buenos Aires” salida al norte el pasado 27 de febrero frente al hospital del Seguro Social en San Pedro Sula.

Related Posts

  1. Monica Reyes says:

    Que bueno que se está haciendo justicia en el país, aunque, no es lo suficiente para los casos que quedan en impunidad, se debería de dar resoluciones o dictamen con mayor brevedad, dar a conocer ante la sociedad que se está llegando al final de la consecuencia.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se agilicen estos procesos para condenar de manera idónea a todos estos delincuentes y asesinos, como es posible que tarden mas de 1 año para sentenciar a un asesino de una niña inocente de 13 años, necesitamos mas rapidez y eficacia en estos casos, porque por estos retrasos es que la mayoría de casos quedad impunes porque nos concentramos solo en 1 de 20 o mas casos que suceden a diario.
    Es necesario que las autoridades tomen nota y se preocupen mas por darle solución a la sociedad en estos casos, ya que son ellos los representantes de la justicia en nuestra población, claro que hay que destacar la buena acción de la sentencia claro y es un paso para hacer justicia en este pais.

  3. Isabel Cáceres says:

    Es bueno saber que se están agilizando los procesos investigativos y policiales en nuestro país.

    Sabemos que Honduras actualmente se encuentra entre los países más peligrosos a nivel de Latinoamérica y es más que evidente el porque; han pasado años desde que varios casos han quedado impunes, lastimosamente no se cuenta con la capacidad para abarcar todos.

  4. Flor Morales says:

    Uno menos del 90% de la impunidad de los casos de asesinatos y abusos en niños y niñas.
    ¿Porqué la ineficiencia de las autoridades tardan en tomarse tanto tiempo? Que bueno, que hubo justicia en este caso, porque en muchos no hacen nada. Que se siga el proceso de las investigaciones de todos los casos.

  5. No comprendo cuál es la razón por la cuál tardan tanto las autoridades en los procesos de investigación, y a mí parecer las condenas que dan por violación y homicidio son muy pequeñas, deberían aumentarle unos años más para que las personas que cometen ese tipo de atrocidades paguen las consecuencias.

  6. Investigar estos casos cuesta, pero valen la pena porque por lo menos no quedan impunes como muchos otros que ni siquiera se toman la molestia por investigar, además es muy lamentable como acaban las vidas de personas inocentes y simplemente porque las violaron o siente placer hacerlo, espero que cada día se pongan mas atentos a descubrir mas casos como este.

  7. Georgeth Pérez says:

    Son tantos los casos que violencia que la mayoría o mejor dicho todos quedan impunes, es bueno que estos casos los sean investigados, latimozamente las autoridades correspondientes a estos casos solo están dejando pasar los días sentados bien gracias haciendo nada, ojala este nuevo gobierno cambie todo este tipo de autoridades y pongan personal activo y la situación mejore pronto.

  8. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Que bueno que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a estas personas, que comenten este tipo de actos condenanbles, que traen desgracia a nuestra sociedad

  9. Que bueno saber que al menos este caso se pudo resolver pero hace falta más iniciativa y rapidez por parte de los encargados de llevar este tipo de casos, pues son muchos los que se quedan sin resolver, mientras las familias solo pueden lamentar sus pérdidas sin obtener justicia y eso es algo demasiado triste y común en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *